TARJA live 27 sept 09 Madrid

Publicado: septiembre 28, 2009 en Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

TARJA LIVE 2009

P9270303

Llevaba tantos años soñando con ver a Tarja que había asumido que era un sueño. Creo que no reaccioné hasta que sonaron los primeros acordes de “She is my Sin” (una de mis canciones favoritas de Nightwish desde hace tantos años) y al fin el golpeteo de mi corazón y mis ojos húmedos me dijeron que era cierto. La diosa Turunen estaba frente a mí.

P9270364

El sueño se había hecho tangible. A metros de mi, sobre el escenario la tenía a ella y ella a nosotros. Estaba pletórica, irradiaba energía. No hubo nada que me decepcionara de ella. Tantos años después sigue siendo la reina del metal mundial, el ejemplo de miles de bandas, mi imagen mental de Polgara y una mujer a la que amo profundamente por su talento y su entrega.
Como dice Karalan en su blog, uno de los asistentes gritó de repente: “¡Dios, como te amo! Y nadie se asombró lo más mínimo, únicamente había plasmado en palabras lo que todos sentimos, porque es difícil escuchar a Tarja y no amarla. No es solo que tenga la voz más perfecta del mundo, dulce y enérgica, poderosa, rotunda y envolvente, sino también su carácter y su presencia.
Aún hoy me pregunto si Tuomas no dudará de su decisión y si no será posible echarse atrás y recuperar la vieja era, la era en la que no había que elegir entre “papá” y “mamá”, la era en la que Nightwish reunía “todo” lo que le podía pedir a la música.
No parece probable que Tarja regrese jamás, pero anoche ocurrió un milagro y pude escuchar “She is my sin”, “Nemo” y “Deep Silent Complete”.
Eché de menos “Wishmaster”, “Sleeping Sun” y “Over the hills & far away”, pero no se puede tener tanta suerte.
La verdad es que “Nemo” nunca me entusiasmó. Es la canción más comercial de la vieja era, pero siempre es una alegría oírla en boca de su legítima vocalista y qué decir de las otras dos. Aún ahora me cuesta encontrar palabras para lo qué sentí anoche, arropada por la voz que me ha acompañado cada día durante tantos años, una voz de ángel, de sirena, una voz de fuera de este mundo.

P9270386

Del repertorio nuevo he de decir que estuvo bien elegido y aunque sigue sin emocionarme como las canciones del maestro Holopainen, Tarja lo hizo tan genial como cabía esperar y los músicos estuvieron geniales. Aunque por supuesto, al mirarles me costaba no imaginar a otros allí, otros que ya nunca compartirán escenario con Tarja, desafortunadamente.
Pero, ¿quién sabe? Quizás con los años sepan solucionar los problemas que los distanciaron. Quizás. Solo cabe soñar.
Por lo pronto, puedo recordar que estuve ahí. Primero frente a Tuomas y ahora, al fin, ante Tarja. Puedo recordar y soñar con la próxima vez.
Yo también te amo, Tarja.

P9270023
P9270006

Lo que recuerdo del setlist es (desordenado) (cuando me vengan más lo pondré) :

She is my sin
Nemo
Deep Silent Complete
My little Phoenix
Boy & the ghost
Poison
Die Alive
My winter storm
Sing for me
The reign

(Xayide)

Anuncios
comentarios
  1. David Carretero dice:

    Al leer tu post vuelve a mi espalda el escalofrío del pasado domingo.
    Llevo subiéndome a escenarios más de quince años, pero gracias a tí he descubierto cuanto me queda por aprender. Y me averguenza lo poco que conozco, porque el Metal es la nueva música clásica, la que necesita un mundo que ha madurado desde la época de Mozart.
    Gracias, Xayide, y un abrazo para todos los visitantes de Xayideheartilly’s Realm.
    Mi opinión del concierto en: http://www.singinginthedesert.blogspot.com
    David :)

  2. lestat546 dice:

    Excelente tu post, debe ser impresionante el poder estar cerca o en un concierto de Tarja. Aquí en Costa Rica estamos ansiosos con la visita del Epica para el 1 de diciembre(al menos un consuelo). Me encantan tus fotos, muy hermosa ;-). Te invito a que visites mi sitio, saludos…………. :http://tarrazu.wordpress.com/category/estilo-nightwish/

    *Si puedes, añades mi sitio a tus paginas amigas y yo haré lo mismo por el tuyo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s